miércoles, 30 de diciembre de 2009

LAS PRIMERAS HUELLAS

Las primeras huellas son muchas de golpe, claras y brillantes en el Camino recién dibujado, son huellas de locura, huellas de esperanza, huellas de Buscadores/as.
Algunas van del revés, algunas son de un solo pie, algunas son de pies descalzos, algunas se confunden, otras son más solitarias, hay de pies mojados, hay huellas de quien lleva mucho peso, otras más lijeras, hay huellas con cicatrices, y huellas apenas marcadas, hay huellas de buena voluntad, huellas que no entendieron nada, huellas de fé, las hay torpes y tropezadas, inseguras o fuertes, timidas o intrepidas, las hay que persiguen y las hay perseguidas, las hay que no se aguantan de la risa, las hay ingenuas,las hay sostenidas por otras, sorpendidas de ser, huellas de ojos muy abiertos, de sandalias o de tacón, huellas que se huelen, se sienten y se reconocen...
Son huellas de narices rojas, huellas que claman al viento su libertad.
Son huellas vivas, huellas torpes pero huellas dignas, y todas van en la misma dirección , que no es ninguna, más que este punto en el lejano horizonte por dónde aparece nuestra luz interior cuando nuestro corazón se abre, cuando nuestra conciencia despierta, cuando nuestra alma descansa por fín.
Todas ellas crean el Camino del Clown, las mías y las vuestras, huellas compartidas, que aman la Vida y la celebran. Huellas tontas y felices.
Bienvenidos/as.
Alain Vigneau.
30 Diciembre 2009

4 comentarios:

  1. Hola Alain!! Hola Maria!!! Hola huellecilias del camino!!

    Que causalidad, oye....hoy mismo he estado platicando del Camino del Clown...... Y de repente se marcan un Bolg!! Ups, perdon Blog. Que modernos!! Y que bueno.... Yo no soy muy cibernética pero...cuando se está lejos estas cosicas bienen mu bien para tener a la gente mas o menos ubicada...Así que me alegro mucho de que hayais creado este espacio.

    No se muy bien que tal el cierre del grupo con el que yo empecé. Seguro que genial, cada uno con sus cosicas y sus trabajos, lleno de risas y emociones. Cuenten...

    Por aqui también sigo mi camino, hay un buen grupete de gente interesado en el Clown, gente comprometida. Se estan haciendo espectáculos semanales de cara al público, como un espacio abierto a aquellos que quieren presentar sus números, o prepararlos en conjunto, cosas cortitas, mas largas...cada uno lleva su historia, su rebeldía. Yo no me he animado a salir.....aaaarrrrgggg....jeje, todavía no. Pero me voy entrenando los Miercoles con Gabi, una chica argentina, mu maja con la que compartimos 2 horitas a la semana. Pues nada, ahí va un poco la movida que hay en San Cristobal de las Casas, por si alguna naricilla tiene la oportunidad y quiere, México te espera!!!! Orale!! Y si es San Cristobal, que me de un toque y le doy detalles. Invitación especial para Alain...a ver si te animas y te acercas por San Cristobal, la gente está interesada y motivada!!

    Un besito para todos!!!!

    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Puuufff!!
    Sé que quiero decir algo pero no tengo muy claro el qué (eso deben de ser huellas indecisas)(o que no doy para más, jaja).

    Antes de enrollarme, decir que me siento muy a gusto en el grupo, con la tripulación. Y que nos reimos mucho. ¡Tenemos tanto que celebrar! Gracias Alain, María y compañeros y compañeras.

    Vamos allá:
    Creo que puedo afirmar que para mi ha habido un antes y un después del 1er y del 2º módulo.
    Recuerdo que llegué al 1º triste, y queriendo encontrar más claridad...¡y tuve una buena dosis! Me vi de una manera en que jamás me había visto antes, y ¡vaya si vi!

    Y como no tenía más remedio, emprendí un poco de trabajo con uno mismo, que no ha venido nada mal ( y el que me queeedaaaaa).

    En el segundo módulo he descubierto más aún sobre mi, y sobre mi relación (ya en proceso de cambio) con el mundo y conmigo mismo. Realmente he experimentado un poco de esa apertura de corazón que comenta Alain. Gracias por ofrecerme ese gran regalo de cumpleaños, compis y capitán.

    Y ahora...pues más vivo que antes (sí, he puesto la crucecita en esa casilla)y de cambios (fisiológicos, emocionales), recuperando datos perdidos en algún cofre del tesoro, aceptando, sonriendo, sollozando, riendo, dudando y muchas cosas más.

    Y por supuesto, con muuchas ganas de que llegue el 3er módulo.

    Hasta pronto a todas y todos,
    ¡Vamos viento en popa!

    Un gran abrazo,
    David

    ResponderEliminar
  4. He tenido la gran oportunidad de estar en talleres con Alain tanto en México como en España (en Barcelona y Alicante) y cada que voy a uno de sus talleres siento que algo cambia en mi vida. Puedo salir emocionado, triste, desmoralizado, esperanzado, removido... de mil maneras, pero sea la forma en que salga de sus talleres, la constante es que algo cambia en mi para bien y eso es algo de lo que estoy sumamente agradecido.

    Alain se entrega a cada uno de sus alumnos por completo buscando la manera de conectar con la esencia de la persona que tiene enfrente y usando las técnicas de clown y años y años de experiencia, nos da la oportunidad de descubrirnos a fondo, ser torpes, ser sinceros, espontáneos, sentir de verdad y si lo queremos, mejorar como seres humanos, tarea que nos toca a cada uno de nosotros hacer.

    Si Alain está en tu ciudad un día y da un taller, no pierdas la oportunidad de acudir, si y sólo si tú lo quieres podrá enriquecer tu vida.

    Jorge González.
    23 de Abril de 2010.
    Barcelona, España.

    ResponderEliminar